domingo, 5 de octubre de 2008

Todo un éxito la limpieza de playas!




Como ya anunciamos por este blog, ayer conmemoramos el Día Internacional de Limpieza de Playas en Caleta Portales de Valparaíso. La actividad estaba organizada por DIRECTEMAR, y nosotros como grupo CECADES-USM, invitamos a toda la comunidad universitaria de participar de este día.

El balance fue positivo. Llegaron aproximadamente 20 personas (muchas menos de las que confirmaron por facebook) entre los que se encontraban estudiantes de Ing. Ambiental, Ing. Civil Ambiental, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil Industrial por parte de la UTFSM, y una representante de la PUCV. También asistió una gran contingente de la marina. Entre todos nos pusimos a limpiar la playa desde las 10:30 AM, y en un lapso de 2 horas ya pasamos por toda la playa.

Se evidenció una diferencia entre el antes y después, mostrando la necesidad de este tipo de actividades. Se encontraron un sin fin de cosas, desde lo más normal como colillas de cigarro, envoltorios plásticos, botellas de vidrio y de plástico, plumavit, hilo de pescar, hasta las más impresionantes como toallas higiénicas, lentes, neumáticos y ropa.

Por último, a través de este post agardecer a todos los que fueron, los que pudieron ganarle al sueño o a la caña del día anterior, y que se sesibilizaron con este llamado de nuestra naturaleza. Los esperamos el próximo año... o por que no, mucho antes.

Los dejo con un par de fotos sacadas a la actividad:

Día Internacional de Limpieza de Playas 04/10 - Caleta Portales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si tuvo buena la limpieza de playas.. kedo coo playa del caribe juajaja
oie y la toalla higienica con sangre!! coo sijo el gino eso era lo mas importante =P

jampal dijo...

Si puse lo de la toalla higiénica xD!... igual cuatica esa cuestión...