jueves, 6 de diciembre de 2007

Bienvenidos al grupo CECADES USM (versión beta XD!)


Wena wena compañeros, este va a ser el blog de ahora en adelante del "Grupo CECADES USM". Esperamos que este sea el primer paso para que nuestra educación ambiental deje de ser estrictamente una formación en las áreas duras de la ciencia (ya sea quimica, física y biología) si no que incluya la comprensión de que el hombre y la sociedad en que está inmerso provocan un impacto en el medio, por ejemplo el consumismo, la obtención de riquezas sin cuidar los recursos naturales, etc. Al tener claros estos dos aspectos, científico y social, podremos crear soluciones más efectivas.

Como principal objetivo del "Grupo CECADES USM" es complementar nuestra formación científica con los aspectos sociales recién mencionados.

Este blog nace dentro de este deseo, especialmente para estos objetivos específicos:
  • Actualidad Medioambiental: Queremos tener un flujo constante de información actualizada sobre el panorama medioambiental, tanto de Chile como del extranjero. En la red hay muchos sitios y portales que cumplen esta misión, pero es tan variada y abundante que puede llegar a abrumar. La idea es hacer de este blog una guía, para mostrar noticias relevantes y donde interiorizarse más sobre ese tema.

  • Utilización de internet a favor del medioambiente: Ya estando informados sobre alguna problemática en especial, la idea es poder actuar y ayudar a mejorar esta situación, aprovechando las herramientas que nos da internet. Hay distintas campañas on-line con respecto a conflictos medioambientales, como recolección de firmas, envíos de emails a distintas autoridades, etc. Cómo estas suelen ser muchas, y realizadas por distintas organizaciones, es muy probable que no las conozcamos todas. La idea es poder avisar en este blog las diferentes campañas y poder particpar en cada una de ellas, ya que mientras más participemos, más efectivas son estas.
  • Información sobre actividades internas: uno de los objetivos de este grupo, es empezar a organizar actividades referidas al medio ambiente y que sean extensivas tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona que desee participar, tal como se nos pide al ser parte de la confederación de estudiantes de ciencias ambientales de la educación superior (CECADES). En este blog se avisarán y organizarán estas futuras actividades.
  • Mantenernos en contacto: Que tantos ingenieros químicos como ambientales estemos informados sobre que le pasa a nuestro medioambiente, y podamos tener instancias de discusión sobre estos temas.
Desde ya los invitamos a participar dejando sus comentarios. También si quieren aportar con temas para el blog, pueden mandar su artículo al mail cecades.usm@gmail.com. Si tienes cuenta blogger, deja tu comentario con tu profile para agregarte a la lista de edición.

Pronto les contaremos sobre nuestras ideas de actividades, donde necesitaremos de toda su ayuda. Éxito en todos sus certamenes de fin de año. Hasta luego!

Marx Salazar y Juan Pablo Ayala.

No hay comentarios: