miércoles, 19 de diciembre de 2007

Se acaban las clases... pero no las ganas de defender el medio ambiente!!


Como lo dijimos en el primer artículo de este blog, la formación de un profesional de ciencias ambientales no sólo va en estudiar los aspectos científicos que involucran la problematica medioambiental, sino que en analizar cada uno de nuestros actos como hombre y sociedad que dejan un impacto en nuestro medio ambiente.

Es por eso que invitamos en estas vacaciones, ya libre de cuadernos, libros, certámenes y deberes, a analizar nuestra comportamiento diario, y ver si nuestra vida es en realidad amigable con el medio ambiente. ¿No sería contradictorio tener prácticas insustentables medioambientalmente (desde el pequeño acto de arrojar basura a la calle) y estudiar una carrera de ciencias ambientales?

Desde ya este blog te invita a tomar iniciativas, aunque por pequeñas que sean, para mejorar tu relación con el medio ambiente: anda más en bicicleta, apaga las luces que no ocupes, recicla, reutiliza, lo que se te ocurra. Aunque tu no lo creas, el pequeño esfuerzo que tu haces vale mucho.

Como las ganas de defender el medio ambiente no se van de vacaciones, este blog funcionará durante el verano, mostrando mas info, recopilando ideas, etc, etc. Nos tamos viendo y mantengamonos en contacto. Adios!

P.D: vean el artículo que sige más abajo, sobre el fin de la conferencia de Bali.

No hay comentarios: