jueves, 21 de mayo de 2009

[PROYECTOR TIERRA]: "MINE YOUR OWN BUSINESS, el lado oscuro del ambientalismo"


Después de esta semana de receso por el "fin de semana largo" del 21 de mayo, los invitamos a que nuevamente asistan al "Proyector Tierra", este próximo jueves 28 de mayo, a las 5:30 PM, en el auditorio de Metalurgia.

Esta vez, estaremos presentando el documental "Mine your own business". Este documental se dedica a investigar a grupos ambientalistas y criticar su accionar, argumentando principalmente que están coartando las posibilidades de crecimiento en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Específicamente, hace seguimiento de movimientos ecologístas que se oponen a proyectos mineros en distintas partes del mundo: Rumania, Madagascar y Chile. En nuestro país, investigaron sobre el controversial proyecto "Pascua Lama".

Más que validar la posición de este documental, queremos generar un debate sobre lo que exponen sus directores, tal como lo hemos hecho con las proyecciones de semanas anteriores. Así, lograremos ver en que cosas se caen los grupos ambientalistas, como que argumentos son inválidos de los que los atacan. Todo con el objetivo de crear un movimiento más efectivo para lograr lo que la mayoría anhela: vivir en pleno respeto con nuestro planeta.

Cabe destacar que esta película no ha sido mostrada en Chile antes, ya que no contaba con subtítulos. Que nosotros la podamos mostrar es gracias a nuestros compañeros de Ing. Ambiental y Civil Ambiental Federico Van Diest y Javier Rojas, que se dieron el trabajo de traducir el documental para el disfrute de nostros.

Sólo nos queda invitarlos a ver este interesante documental el jueves 28 de mayo, a las 5:30 PM, en el auditorio de Metalurgia. Nos vemos ahi!

+ INFO sobre el documental (en Inglés): http://www.mineyourownbusiness.org/index.htm

1 comentario:

Elvis Salazar dijo...

Tienen el documental con traducciones? Me interesaría pasarlo en mi universidad en Perú... saludos! les dejo mi correo: salazar.elvis@hotmail.com