domingo, 3 de mayo de 2009

Se viene..... PROYECTOR TIERRA: Ciclo de Cine Medioambiental

CECADES-USM invita a todos ustedes de nuestro nuevo ciclo de cine: PROYECTOR TIERRA. Este año, hemos querido darle un nuevo enfoque: tocando nuevos temas (tanto del lado ambientalista como de los ejecutores de proyectos conflictivos), con un nuevo ritmo (una o dos películas por semana), en un nuevo lugar (Auditorio de Metalurgia) y con más énfasis en el debate post-película.

Empezaremos con una película que muestra cómo 130 jintetes patagónicos marchan arriba de sus caballos por más de siete días en contra de un proyecto que no tan solo amenaza el ecosistema de la región de Aysén, sino que de todo sus costumbres y modo de vida. Estamos hablando del proyecto "HydroAysén", y del documental "Aysén Decide", un film que intentó reflejar esta manifestación de la forma más fidedigna posible. La proyección de este valioso documento no sería posible sin la colaboración de los Jóvenes Tehuelches de Valparaíso, quienes nos facilitaron el material y estarán presentes con nosotros en la proyección, mostrándonos sus puntos de vistas. Además, están en gira por varias universidades de nuestra región mostrando este documental, promocionando un festival artístico que realizarán el 22 de mayo.

La invitación está hecha para este Jueves 7 de mayo a las 18ºº hrs, en el Auditorio de Metalurgia. Entrada Liberada. Nos vemos ahi!!!



Ficha técnica “Aysén Decide”
Guión audiovisual: Martin Hartmann
Edición: Martin Hartmann, Carlos Garrido, Claudio Sandoval
Cámara: Carlos Garrido, Martin Hartmann
Producción: Paz Hernández, Jóvenes Tehuelches
Postproducción de audio: Cristian Gonzáles
Diseño Gráfico: Sebastián Gonzáles, Sergio Díaz
Genero: documental
Formato: digital, Minidv
Duración: 56 minutos
Música:
Hugo Mansilla
Alejandro Chocair, El Aysenino Porfiao
Los hermanos Bustos
El mate amargo
El toro (Chamamé)
Eduardo Falú
+ info: www.aysendecide.cl

1 comentario:

Oscar Saavedra dijo...

Excelente iniciativa, me gustaria contactarme con algunas personas sobre lo que estan llevando acabo, soy un voluntario de greenpeace y estamos con una iniciativa muy similar en mayo, con el equipo de la 5 region.

Les dejo un mail para contacto
oscar.saavedra@gmail.com