jueves, 5 de mayo de 2011

[Proyector Tierra] MODIFICACIÓN!!! Martes 10 de mayo: "Comprar, Tirar, Comprar"

Por razones de logística, hemos tenido que cambiar el orden de los documentales, por lo que la próxima semana se exhibirá "Comprar, Tirar, Comprar" en vez de "Mi Vecina: La Termoeléctrica", que quedará para el martes 17 de mayo.

"Comprar, Tirar, Comprar" es un documental dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española. Gira entorno a un concepto desconocido para las masas pero aplicado para que lo asuman todos los días durante todo el siglo pasado y lo que llevamos del presente: la obsolescencia programada. Consiste en fabricar artículos que tengan una vida útil predeterminada, siempre muy baja, en ves de ser al revés considerando los avances tecnológicos para poder alcanzar productos más duraderos. Esto con el fin de crear un sistema más de consumo que genera cada vez más ganancias para los productores.

El documental evidencia una serie de hechos que evidencia esta práctica, como también la serie de efectos que deja en el medio ambiente por la acumulación de residuos y tambiñen en nuestros bolsillos.

Como siempre, les dejamos un adelanto para que se entusiasmen y nos encontremos este martes en el mismo lugar de siempre. Nos vemos!


No hay comentarios: