miércoles, 16 de abril de 2008

USM Celebra el día de la Tierra

Ciclo de Cine - Documentales Ambientalistas
(PROYECTO-R TIERRA)






La Universidad Técnica Federico Santa María no ha quedado atrás en las celebraciones y actividades del Día de la Tierra (22 de Abril). Activistas medioambientales de la universidad y miembros de la CECADE (confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior) Han dispuesto todos sus esfuerzos en desarrollar un ciclo de cine medioambientalista en donde habrán muestras de impactantes documentales que develan las irresponsabilidades sociales y ambientales de las industrias y agentes contamintantes y el impacto que esto produce en el planeta, ecosistemas, ciudades y en la salud de los habitantes.
Esta actividad es de libre acceso para todo público, sean estos estudiantes escolares, estudiantes universitarios, ciudadanos, profesionales del área, en general cualquier persona que esté interesada en instruirse y opinar sobre esta problemática que ya sobrepasa los límites de la comunidad científica para pasar a manos de los ciudadanos quienes HOY son partícipes y protagonistas del cambio.

En esta actividad que se realizará los días martes 22, miercoles 23 y jueves 24 de abril se mostrarán documentales, introducidos por una pequeña charla y al final las conclusiones y "TIPS" para lograr generar un cambio.
El lugar en donde se realizará será en la USM casa central, en el HALL C y la Sala de Estar de la Universidad en los horarios que se indicarán en el FPF siguiente, junto con una información más detallada y ordenada de las actividades.



FPF (Formulario de Preguntas Frecuentes)



¿QUE?


- Ciclo de cine Medioambientalista.


¿CUANDO?



Días Martes 22, Miercoles 23 y Jueves 24 de Abril.



¿A QUE HORA Y QUE DOCUMENTALES?



Martes 22 : (1) 12:00 HRS. "El peso del Agua" + Documental extra
(2) 19:00 HRS. "¿Quién mató al auto eléctrico"+ Documental Extra

Miercoles 23 : (2) 19:00 HRS. "Seis Grados que Cambiarían el Mundo - National Geografic" + Documental Extra

Jueves 24 : (1) 12:00 HRS. "El señor de las Moscas" + "ovas de oro" + "Celulosa, caca y perfección (documental de jóvenes surfistas de la VI Región de Chile"

(2) 19:00 HRS. Extracto de "Sueños de Akira Kurasawa"+ Documental Extra
-Clausura con Café , Galletas y Jugo gentileza de Patrocinadores.



¿DONDE?



Universidad Técnica Federico Santa María, Casa central : Av. España #1680 (entre Viña y Valparaíso)

- (1) : Sala de Estar de la Universidad.
- (2) : Hall del Edificio "C"


¿COMO LLEGAR?


La Casa Central se encuentra ubicada en un punto intermedio entre las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en el cerro Los Placeres, frente al mar y sobre la Av. España.



(CLICK AQUÍ PARA AGRANDAR)




(CLICK AQUÍ AGRANDAR)



Los accesos a la UTFSM son cinco:


Portería Av. España: es utilizada tanto por vehículos como por peatones. Su dirección es Av. España 1680. Horario: Lunes a Viernes 6:30 - 21:30 hrs., Sábado 6:30 - 13:30 hrs.

Portería Valdés: posee acceso tanto para vehículos como para peatones. Su dirección es Av. Valdés s/n. Horario: Lunes a Viernes 6:30 - 21:30 hrs., Sábado 6:30 - 13:00 hrs.

Portería Placeres: es utilizada para acceso peatonal, se permite la entrada de vehículos sólo el fin de semana. Su dirección es Av. Placeres 401. Horario: Lunes a Domingo las 24 hrs.

Porteria San Luis: posee solo acceso vehicular.
Horario: Lunes a Viernes 6:30 - 15:30 hrs.

Porteria Diego Portales: tiene acceso peatonal. Horario: 6:30 - 14:00 hrs. Sus dudas o consultas por favor remítalas a
porteria.placeres@campus.utfsm.cl.








ATTE.

Grupo CECADES USM.

No hay comentarios: