miércoles, 23 de abril de 2008

Ya comenzó "Proyector Tierra".... ¿Vienes?



En el día de ayer, que justamente celebrabamos el "Día mundial de la Tierra", se dio el puntapie inicial a la Muestra de Cine Medioambiental "Proyector Tierra". Se comenzó a las 12 en la sala de estar, con el cortometraje "Agua" y el documental "El peso del Agua", dos trabajos audivisuales relacionados con la problemática del agua. Y la muestra siguió a las 7 en el hall del C, donde hubo un mayor número de público, y mostramos algunos cortos sobre el movimiento que generó en Valdivia el caso de los cisnes del Santuario del Río Cruces, donde el mayor sospechoso fue la celulosa de la empresa Celcoy sus descargas al río. Al final se mostró el docuemental "¿Quién mató al auto eléctrico?".

Pero esto no termina aca. Hoy día seguimos a las 7 en el hall del C con más cosas que mostrar. Primero vamos a mostrar unos videos sobre el proyecto minero Pascua Lama que se está realizando en el Valle del Huasco, y que ha levantado más de una polémica. Y para terminar, daremos el docuemental "6 grados que cambiarían al mundo", realizado por la National Geographic y de impactantes muestras de lo que puede llegar a transformar un calentamiento global.

Para que se entusiasmen, les dejo algunas fotos que sacamos en el día de ayer en las dos sesiones: en sala de estar y hall del C. Están en el recién creado "Picassa Cecades Usm", y su irección es la siguente:


Hoy día también estaremos sacando fotos y dando un pequeño cocaví... ¿te animas a venir?

No hay comentarios: